martes, 20 de julio de 2010

Adsense....cuanto se gana??

Origen del post

Esta es una extensión del artículo cuando combiene o no usar adsence en tu blog.

Conviene económicamente usar adsense?

Muchos dicen que no, yo digo que sí. De qué depende?.

  • De que tu blog sea apropiado por adsense. Esto es básico.
  • Del número de visitas que tengas. A más visitas, más posibles clicks y más ganancias, 1000 impresiones pueden arrojarte entre 2 y 3 dólares en promedio. Luego daremos más detalles.
  • De los temas que trates. Ya que algunos anuncios relacionados son más atractivos a los visitantes para que les clickeen y también porque algunos temas tienen más o menos anunciantes. A más anunciantes para un tema, no te quedarás sin anuncios que mostrar.
  • De la suerte. Ya que nunca sabes en que anuncios van a hacer click los visitantes. Ten en cuenta que algunos anuncios pagan 0.01 dólares o menos mientras que otros anuncios pagan varios dólares en un sólo click. Y para que la suerte te sonría tienes que recibir muchos clicks, ya que al haber muchos clicks, al menos alguno de ellos ha de ser bien pagado por cosa de probabilidades.
  • Cuanto puedo ganar realmente?

    Si lo que te interesa es saber cuanto dinero vas a ganar, eso depende principalmente del número de visitas y de los otros factores explicados.
    Pero para que no te quedes con la duda, te doy unas aproximaciones.
    Por cada 1000 impresiones tendrás entre 50 y 100 clicks.
    Por cada 100 clicks válidos ganarás como mínimo 2 dólares pudiendo llegar a mucho más dependiendo de tu suerte.
    Lo cual nos dice que por cada 1000 impresiones podrías ganar entre 1y 2 dólares como mínimo, pudiendo llegar a 3 ó 4 con algo de suerte.
    Estas aproximaciones suponen que te toquen clicks valorizados en unos cuantos centavos de dólar y ninguno mayor a 1 dólar. Esto es lo más común.

    Clicks mejor pagados

    Casos excepcionales, pero que sí se dan, son aquellos en que te toca un click valorizado en 2, 3, 5 dólares o más. Dichos casos son muy raros y son más propensos de ocurrir cuando tienes muchos clicks, más que nada por una cuestión de probabilidades.
    A más impresiones, más posibles clicks y a más clicks, más probabilidades de que alguno de ellos sea bien pagado(más de un dólar).
    Así que ya saben, si quieren tener clicks mejor pagados y por ende un mayor ingreso en adsense, deben conseguir muchas impresiones y para ello deben recibir muchas visitas sobre todo desde google.
    Si no sabes como aumentar las visitas desde google hacia tu blog, deberías leer algunos artículos sobre posicionamiento, específicamente aprender como posicionar una búsqueda. Y si necesitas ayuda, acá en inforaziel podemos darte una mano con tus post.

    Abandonar adsense?

    Si ganas poco o muy poco, en lugar de quitar adsense de tu blog analiza cuantas impresiones tienes. Si por ejemplo tienes 100 impresiones al día, aplicando las aproximaciones anteriores deberías ganar entre 0.1 y 0.2 dólares, pudiendo llegar a 0.3 ó 0.4 diario.
    Esto no es malo, es simplemente lo que ganarías con ese número de visitas bajo circunstancias normales(sin contar los clicks mejor pagados).
    La idea es aumentar las visitas para así mejorar tus ingresos proporcionalmente y porqué no?, obtener esos clicks mejor pagados. La única forma en que no llegues a ganar una buena cantidad de dinero con adsense, es si piensas que tu blog nunca va a llegar a tener 1000 ó más impresiones al día. Pero aun así, algunos días te podrían tocar los clicks mejor pagados.
    Así que ya es decisión tuya.

    Finalmente

    Adsense es una muy buena forma de ganar dinero, pero hay que tener paciencia. Las visitas son determinantes en la cantidad de dinero que vas a ganar.
    Se que muchos tienen experiencias buenas y malas en adsense. Así que, cuales son las suyas?.

    1 comentario:

    1. Accedí a tu blog y me interesaron algunas de tu entradas, pero me causa curiosidad que no sigas publicando desde hace algún tiempo.
      El tema de photoshop es bastante extenso y puedes agragar mucho más, creo que deberías empezar por esa área que parece que dominas muy bien. Si sabes algunos trucos del illustrator te agradecerías publiques algo.
      puedes visitar mi blog, tambien estoy iniciando en este asunto pero creo que se le puede sacar provecho.
      Un saludo desde Costa Rica.
      http://guanacastearte.blogspot.com/

      ResponderEliminar